Fisioterapia todoterreno en Almería

Recientemente la web Prontopro.es nos realizo una entrevista, la cual puedes leer a continuación.

Antonio Jesús Balazote Alés es fisioterapeuta en Almería. Este sevillano de 43 años de familia almeriense lleva en Almería desde los 11 años, estudió en el colegio La Salle y cursó Fisioterapia en Madrid. Su empresa comenzó su andadura en enero del 2011 con el nombre de Centro Montserrat de Fisioterapia. Cuentan 300 metros cuadrados de instalaciones con una sala de espera, varios despachos, una recepción, vestuarios masculino y femenino y una gran sala de tratamientos, dividida en cabinas individuales y una parte común de gimnasio. Antonio Jesús tiene un equipo formado por una administrativa, una auxiliar de clínica y cinco fisioterapeutas además de él mismo, que realiza las funciones de gerente y fisioterapeuta. En los últimos años el aumento de demanda les ha llevado a aumentar la plantilla y han realizado varias obras para acondicionar el centro a las necesidades del momento. En concreto, han ampliado la sala de espera y habilitado nuevas cabinas de tratamiento.

Conoce sobre la magnetoterapia.

¿Qué consejo me darías al acudir a un centro de fisioterapia?

Cuando acudes a un centro de fisioterapia debes ir con la confianza de que te van a atender profesionales titulados y cualificados para aplicar las técnicas y tratamientos adecuados a tu lesión. Debes dejarte tratar, confiar en tu fisioterapeuta, llevar a cabo los consejos y recomendaciones que te dé y, sobre todo, ser insistente. Esa es la parte más importante ya que las lesiones rara vez se curan en una sola sesión. Hay que ser paciente y esperar a que los tratamientos surtan su efecto.

¿Cómo se realiza una fisioterapia en vuestro centro? ¿Cómo está integrado el equipo de profesionales?

Lo primero es hacer la ficha al paciente. Se encarga la administrativa para pedir los datos necesarios para que quede registrado en nuestra base de datos. También se le explican las normas del centro. En segundo lugar, se le realiza la historia clínica. Hablaremos con el paciente para que nos cuente qué le pasa, desde cuándo, cómo ha aparecido el problema, etc. y qué pruebas diagnósticas nos adjunta. A partir de ahí, el fisioterapeuta buscará el tratamiento más adecuado para el paciente. Cada fisioterapeuta hará el seguimiento del paciente asignado. Se realizan los tratamientos en cabinas independientes o en sala de gimnasio, según sus necesidades. Entre las técnicas más comunes que realizamos se encuentran la masoterapia o masaje, las manipulaciones articulares, estiramientos, tratamiento de los puntos gatillo miofasciales con punción seca u ondas de choque focalizadas, la epte o electrólisis percutánea terapéutica para enteropatías o tendinitis, los vendajes neuromusculares o kinesiotaping, la electroterapia o las diatermias. Siempre mantendremos una buena higiene por parte nuestra como de todo el material que vayamos usando el en tratamiento. Finalmente le haremos un pronóstico aproximado de los días que deberá acudir al centro, la frecuencia y las recomendaciones a seguir.

¿Cuál es coste medio de una sesión de fisioterapia? ¿De qué depende este costo y qué se incluye en el mismo?

El coste de la sesión puede oscilar entre los 25€ y los 40€. El precio varía en función de las zonas a tratar y de las técnicas realizadas. Por ejemplo, no es lo mismo tratar una tendinitis de un codo que realizar una descarga de piernas. Los tratamientos especiales como las ondas de choque focalizadas o la Epte (electrólisis percutánea terapéutica) también son un poco más caros aunque siempre procuramos ajustar al máximo los precios para el beneficio de nuestros clientes.

¿Qué problemas de salud y patologías pueden mejorarse con los tratamientos que realizáis en vuestro centro de fisioterapia especializado?

La fisioterapia actúa sobre todo en problemas relacionados con el sistema músculo-esquelético, es decir, todos aquellos problemas que se derivan de las articulaciones, los músculos y sus ligamentos, y de todas aquellas estructuras que están relacionadas con ellos. Es decir, que prácticamente podemos tratar de casi todo. Hay lesiones en las que la fisioterapia va a influir de forma muy directa, como podría ser en una lesión articular causada por un traumatismo, pero también hay otros problemas de origen psicosomático o emocionales, en los que la fisioterapia va a actuar de forma indirecta, ya que al influir en las sensaciones del paciente, haciendo que se encuentre mejor, esto hará que mejore su estado de ánimo.

VISUALIZAR ARTÍCULO. www.prontopro.es

Appointment

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.